Entra en el Jeffersonian
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Glee

Ir abajo 
AutorMensaje
Angela Montenegro

avatar

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : trasteando en el angeleitor

MensajeTema: Glee   Lun Jul 26, 2010 4:16 pm

GLEE




SINOPSIS (primeros 13 capitulos):

Los primeros trece capítulos han sido emitidos en un bloque continuo en los Estados Unidos hasta el 9 de diciembre de 2009. Los capítulos inmediatamente consecutivos que comenzaron a emitirse el 13 de abril de 2010 completarán la primera temporada hasta alcanzar los veintidós capítulos.

El profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela William McKinley (el Club Glee) su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa Terri, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Mientras la pareja enfrenta los fracasos en sus intentos de tener hijos, Will decide crear New Directions y hacer una selección de integrantes del coro. En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry (quien se considera a sí misma una gran estrella), Kurt Hummel (un simpático homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes Jones (amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro), Tyna Cohen-Chang (finge ser tartamuda y está enamorada de Artie) y Artie Abrams (es parapléjico y está enamorado de Tyna). Aunque son excelentes cantantes, Will cree que no logrará su propósito, por lo que, instado por Emma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson, el quarterback del equipo de fútbol americano. El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y Kurt (quien procura ocultarlo) y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray, la líder de las animadoras.

Cuando la entrenadora de las animadoras, Sue Sylvester, conoce la noticia de que los fondos del club Glee (que parece funcionar) puede ir en detrimento de su presupuesto, comienza lo que será una sostenida y despiadada campaña por desestabilizar y desintegrar el coro.

Sus primeras acciones consisten en desalentar a Will, comentiendo el error de informarle de lo que carece para participar de las competencias Locales (competencias que, de ganarse, le brindarían reconocimiento al club, además de otorgarle oportunidades de crecer y mejorar).

En sucesivas diatribas mediadas por el director Figgins, Will sobrevive a la lucha contra Sue. Sin embargo, ella no se da por vencida. Reiteradamente elabora nuevas maquinaciones para enfrentar al club, que no deja de expandirse hasta contar con doce integrantes: se suman Noah Puck Puckerman (el mejor amigo de Finn), Quinn Fabray (que inicialmente se propone vigilar de cerca a su novio pero al final se siente acogida en el club), Santana López y Brittany (animadoras escoltas de Quinn) y Mike Chang y Matt Rutherford (jugadores de fútbol americano).

Mientras el club aprende un amplio repertorio, Quinn (que presidía el Club del Celibato) queda embarazada de Puck. En tanto ella lo oculta, Terri padece un embarazo histérico y le da a Will la noticia de que será padre.

Will no cesa de conseguir trabajos de medio tiempo para poder solventar los gastos de su inexistente bebé. Cuando Terri descubre lo que en realidad le ocurrió, su hermana la convence de mantener en pie el engaño, por lo que eventualmente decidirá adoptar el bebé de Quinn (quien no quiere conservarlo), pero pretendiendo que es suyo.

Mientras Rachel y Finn tienen acercamientos, Rachel no puede templar su carácter que la motiva a querer sobresalir y Mercedes comienza a sentir algo por Kurt. Kurt, que mantiene oculta su homosexualidad, le da a entender que está enamorado de Rachel. Finalmente, le revela la verdad. Posteriormente, se ve impulsado a decírselo a su padre, quien lo acepta.

Will y Emma empiezan a fortalecer su vínculo. Emma está enamorada en secreto de Will y éste debe luchar contra sentimientos ambivalentes. Alertada por Sue, Terri se inmiscuye para acabar con cualquier potencial amenaza y convence a Emma de que acepte casarse con el entrenador Ken Tenaka.

El embarazo de Quinn avanza y Terri está atenta a que se cumpla lo que habían pactado. Finn, quien no soporta la presión de ser un futuro padre, le da a conocer la verdad a sus suegros en una canción. El padre de Quinn la hecha de la casa y no tiene más remedio que ir a vivir a la casa de Finn.

En el discurrir de la serie, se aprecian emotivos y valiosos mensajes optimistas para las personas que sufren discriminación de cualquier índole.

Al final, por accidente, Will descubre el tremendo engaño de su esposa y la abandona. Emma está a punto de casarse con Ken y no se propone retroceder. Finn se entera de que no es el padre del hijo que espera Quinn y deja no sólo a ella, sino a todo el club. En la competencia Local (Seccional), Sue logra lo que tanto había querido: hace que Will no pueda presenciar la actuación (en su lugar va Emma) y le da a conocer a los contrincantes la lista de temas que interpretará el Club Glee de la preparatoria William McKinley. De ese modo, los chicos (que ya estaban desfavorecidos por la ausencia de Finn) deben improvisar. A último momento, Finn aparece y se hacen con el trofeo. Ken deja a Emma por haber puesto al club antes que él. Los muchachos le regalan a Will la interpretación de My Life Would Suck Without You. Esa canción le hace entender a Will que no puede vivir sin Emma, y de mientras sigue sonando la canción y antes de que ella abandone el instituto, la alcanza para besarla.





REPARTO:

* Matthew Morrison: Will Schuester
* Lea Michele: Rachel Berry
* Cory Monteith: Finn Hudson
* Jane Lynch: Sue Sylvester
* Jayma Mays: Emma Pillsbury
* Dianna Agron: Quinn Fabray
* Mark Salling: Noah Puckerman
* Chris Colfer: Kurt Hummel
* Amber Riley: Mercedes Jones
* Jessalyn Gilsig: Terri Delmonico
* Kevin McHale (actor): Artie Abrams
* Jenna Ushkowitz: Tina Cohen-Chang
* Naya Rivera: Santana Lopez
* Heather Morris: Brittany
* Patrick Gallagher: Ken Tanaka
* Harry Shum, Jr.: Mike Chang
* Dijon Talton: Matt Rutherford





VIDEOS:

Video promocional con la cancio "Somebody to love" (cantada por ellos)



Cancion "Don't stop believe"



Cancion "My Life Would Suck Without You " (me encanta esta)


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Glee
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo mucho que odio Glee :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bones :: Otras Series-
Cambiar a: